Quiénes somos
Inicio Quiénes somos

Quiénes somos

Cuando a unos padres le comunican por primera vez que su hijo padece algún tipo de trastorno que le impedirá tener un desarrollo normal, además de la incertidumbre ante el futuro y el shock emocional, el siguiente sentimiento que aparece es el de la soledad. Existe un gran desconocimiento por parte de la sociedad, incluyendo ámbitos tan importantes como el sanitario y el educativo. No hay protocolos bien establecidos, los diagnósticos tardan años, la atención temprana (fisioterapia, logopedia, psicológica) acaba a los seis años. En los colegios el profesorado no sabe cómo atenderlos, la inclusión es solo una palabra y en muy contadas ocasiones se vuelve una realidad. Las actividades extraescolares, los campamentos de verano, una utopía para estos niños.
Ante esta perspectiva, un grupo de padres deciden que tienen que hacer algo, que no pueden esperar a que otros luchen por los derechos de sus hijos. Y tras muchos años de lucha de forma individual, deciden reunirse y hacer suyo aquello, de que la unión hace la fuerza y fundan la Asociación Súper Auténticos, porque si hay personas buenas, inocentes, auténticas y por tanto superiores a nosotros son estos, nuestros niños. Ellos son Auténticos Superhéroes, porque tienen que luchar con todas las injusticias de la sociedad, tienen que trabajar el doble, el triple y a veces aún así no consiguen los que sus iguales en edad, algunos tienen que luchar además con dificultades físicas y/o orgánicas. Ellos son nuestra razón de ser y nuestra razón de existir.
Nuestra asociación está abierta a todas aquellas familias que tengan un súper héroe en su seno, o que quieran colaborar en la consecución de nuestros objetivos.
Información
La asociación tiene como objetivos estar al lado de las familias y de los menores y jóvenes con trastornos en su desarrollo, enfermedades raras o cualquier discapacidad física o psíquica, para dar respuesta a las necesidades que van surgiendo en el día a día. De esta manera como objetivos concretos nos proponemos.
NIF: G90461930
IBAN: ES6921008708270200107784
info@asociacionsuperautenticos.org