Objetivos
Inicio Objetivos

Objetivos de la Asociación

La asociación tiene como objetivos estar al lado de las familias y de los menores y jóvenes con trastornos en su desarrollo, enfermedades raras o cualquier discapacidad física o psíquica, para dar respuesta a las necesidades que van surgiendo en el día a día. De esta manera como objetivos concretos nos proponemos.
a.
Promover y defender una Educación Inclusiva basada en la igualdad de oportunidades y derechos, así como la protección de los derechos fundamentales de igualdad y no discriminación.
b.
Fomentar y promover la inclusión e integración de los niños con NEE y diversidad funcional en las actividades extraescolares de los colegios, campamentos de verano, aulas matinales y vespertinas, comedores...
c.
Fomentar y promover el Deporte en todas sus variedades, debiendo facilitar la inclusión de los niños en el deporte en las mismas condiciones y derechos que el resto de sus iguales.
d.
Asistencia e información a las familias de carácter orientador para la obtención de derechos, ayudas, becas y subvenciones.
e.
Promoción a través de la Asociación de Servicios de Respiro Familiar (apoyo puntual por horas, acompañamiento, campamentos, etc…)...
f.
Formación al profesorado y demás profesionales que intervienen en la educación de alumnos con NEE o diversidad funcional. A través de cursos de Extensión Universitaria, cursos de Formación Continua al profesorado de las distintas etapas que atiendan a alumnos con NEE o diversidad funcional, a través de convenios con las Universidades y Centros de Educación del Profesorados (CEP).
g.
Formación a profesionales (dentistas, peluqueros, personal médico, monitores de ocio y tiempo libre, etc...), con el objetivo de que los niños y/o adolescentes tengan un tratamiento adecuado en actividades rutinarias de sus vidas, estando atendidos por profesionales formados. Para ello la Asociación podrá concertar cualquier convenio de colaboración con las diversas organizaciones que representen a los distintos profesionales.
h.
Organizar campañas de información y difusión, a través de mesas informativas, redes sociales, entre otros medios., realización de eventos de cualquier índole, etc...
i.
Intermediación social ante organismos de la Administración o entes privados, con objeto de dar difusión y concienciación de las necesidades de estos niños, promoviendo los valores de respeto, igualdad, ayuda, compromiso, etc.
j.
Establecer relaciones con Fundaciones, Asociaciones o grupos de trabajo dedicados a actividades similares, en nuestra región (Andalucía), España o en el extranjero, así como colaborar con organismos públicos y privados, en tanto ello pueda contribuir eficazmente al desarrollo de los fines de la Asociación.
k.
Financiar líneas y proyectos de investigación, para mejorar la calidad de vida de los niños/as así como adolescentes con diversidad funcional y que padecen enfermedades raras, trastornos del desarrollo, autismo, etc.
Información
La asociación tiene como objetivos estar al lado de las familias y de los menores y jóvenes con trastornos en su desarrollo, enfermedades raras o cualquier discapacidad física o psíquica, para dar respuesta a las necesidades que van surgiendo en el día a día. De esta manera como objetivos concretos nos proponemos.
NIF: G90461930
IBAN: ES52 3020 0001 5521 0260 6528
info@asociacionsuperautenticos.org